20 de mayo de 2019
20.05.2019

Carlos Casanueva, premio "Álvarez Margaride" a la trayectoria empresarial

El jurado ha valorado el espíritu emprendedor y el compromiso con Asturias del empresario mexicano presidente del grupo Inter

20.05.2019 | 12:56
Carlos Casanueva, premio "Álvarez Margaride" a la trayectoria empresarial

El empresario mexicano Carlos Casanueva será galardonado con la novena edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial. El jurado ha valorado su espíritu emprendedor, y su compromiso con la sociedad y con Asturias.

El objetivo de este Premio, que es una iniciativa de la Asociación APQ (Asturias Patria Querida) y SabadellHerrero, y que cuenta con el patrocinio de esta entidad bancaria, así como de Asturiana de Zinc, thyssenkrupp y DKV Seguros, es el de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones, que desde dentro o fuera de Asturias, siendo asturianos o no, hayan destacado por su trayectoria directiva o empresarial y sean ejemplo de tesón, capacidad de innovación y carácter emprendedor y mantengan o hayan mantenido una estrecha vinculación empresarial, económica o social con el Principado de Asturias.

El acto de entrega de la IX edición del Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial tendrá lugar el viernes 21 de junio, en el transcurso de una cena en el Real Club de Regatas de Gijón. Al citado acto asistirán, además del premiado, destacadas personalidades del ámbito económico, empresarial y social del Principado de Asturias o con vinculaciones con el Principado.

En anteriores ediciones, el Premio Álvarez Margaride a la Trayectoria Empresarial ha recaído en empresarios tan insignes como Sabino García, Juan Alvargonzález, Plácido Arango, Juan Cueto, Francisco Rodríguez, Daniel Alonso, Antonio Suárez, y Luis Fernandez-Vega.

Carlos Casanueva Varas es contador y posgraduado en seguros por la Insurante Company of North America de la Universidad de Pensilvania y comenzó su carrera en el ramo de los seguros hace más de 50 años. En la actualidad Carlos Casanueva es el presidente del grupo Inter. Viudo desde hace tres años tiene cuatro hijos que son ahora quienes dirigen una empresa familiar que tiene alianzas con las empresas aseguradoras más importantes del mundo.

Carlos Casanueva es presidente de la Fundación Carlos Casanueva Pérez. Constituida en el año 2005, la Fundación tiene como objetivo la promoción y el apoyo a proyectos, en los campos de educación, salud y medio ambiente. En 2010 obtuvo el galardón Clinton Global Iniciative, que le fue entregada por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, como reconocimiento a una fundación comprometida en la solución de los problemas mundiales. Es miembro del patronato de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Archivo de Indianos. Desde 2018 Carlos Casanueva ha creado el Premio Ana Casanueva (en memoria de su difunta esposa), dotado de 50.000 euros, para ONG cuyos proyectos hayan sido los más destacados en temas sociales desarrollados siempre en el Principado de Asturias. El pasado año el galardón recayó en la Asociación Asturiana Síndrome de Down. En estos últimos años, Carlos está dedicando mucho tiempo y recursos a apoyar causas asturianas, como el patrocinio por dos años del Real Oviedo y es patrono de Asicom (Asociación Iberoamericana de la Comunicación)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35