23 de mayo de 2019
23.05.2019

Duro Felguera trasladará todo su personal de Madrid a su sede de Gijón

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha precisado este jueves que el traslado no afectará a los trabajadores de la filial Epicom

23.05.2019 | 20:01
Duro Felguera trasladará todo su personal de Madrid a su sede de Gijón

Duro Felguera trasladará a todo su personal de Madrid a su sede central de Gijón con el objetivo de obtener "sustanciales ahorros" asociados al arrendamiento del edificio que ocupa en Madrid y a los desplazamientos de sus trabajadores entre Asturias y la capital.

El grupo asturiano de ingeniería y bienes de equipo ha precisado este jueves que el traslado no afectará a los trabajadores de la filial Epicom y ha añadido que la decisión también responde a su nuevo modelos organizativo.

Además, ha recordado que en estos momentos sólo aprovecha "una pequeña parte" del edificio de Madrid, que vendió el pasado año y posteriormente arrendó.

La compañía, que mantendrá una pequeña oficina de representación en la capital de España, ha reiterado su compromiso con "el mantenimiento de todos los empleos" y ha avanzado que "facilitará a todos los trabajadores afectados medidas de ayuda para su traslado a Gijón".
El Consejo de Administración de Duro Felguera avanzó recientemente que presentará un nuevo plan estratégico para los próximos años en la junta general de accionistas que celebrará el 30 de mayo.

En dicha junta, el Consejo llevará una operación para reducir el capital en un 90 por ciento y recuperar el equilibrio patrimonial, mediante la disminución del valor nominal de las 4.800 millones de acciones en circulación.

La reducción sumará un importe de 43.200.000 euros (0,009 euros por acción hasta un valor nominal de 0,001 euros por título) para compensar pérdidas en base al balance cerrado y aprobado a 31 de diciembre de 2018.

Esta medida irá acompañada de una agrupación de títulos o "contra-split" para su canje por acciones de nueva emisión en la proporción de una nueva por cada cincuenta antiguas, lo que elevará el valor nominal a 0,05 euros.

En julio del pasado año, Duro Felguera acometió una ampliación de capital por un importe de 125,7 millones de euros en julio de 2018, fecha en la que entró en vigor el acuerdo de refinanciación, que afectó a 318 millones de euros de deuda y que supuso la cancelación de pasivo por 233 millones y la conversión de pasivo remanente en préstamos sindicados a cinco años por otros 85 millones.

Asimismo, incluyó la extensión de avales existentes y el establecimiento de una nueva línea de avales de hasta 100 millones.
Estas medidas, junto con el laudo parcial por la reclamación contra Samsung C&T por el proyecto australiano de Roy Hill, permitieron a la multinacional registrar el pasado año un beneficio neto de 99,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 254,5 millones de 2017.

Las últimas cuentas presentadas por el grupo son las del primer trimestre de este año, periodo en el que registró unas pérdidas de un millón de euros, lo que supone reducir un 93,9 por ciento los números rojos de los tres primeros meses de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35