31 de mayo de 2019
31.05.2019

Nace el "lobby" de empresarias del Noroeste

La asociación asturiana de directivas impulsa una cumbre con otras regiones para debatir problemas comunes

31.05.2019 | 01:24
Begoña Fernández-Costales.

Las empresarias del Eje Atlántico (Asturias, País Vasco, Cantabria, Galicia, León y el norte de Portugal) se unirán en un "lobby" para debatir sobre temas que les afectan a su día a día y tratar de abordar posibles soluciones a problemas comunes, como la aceleración de la descarbonización, el desembarco de la industria 4.0 o la inminente llegada de la inteligencia artificial al mundo de los negocios.

El primer paso lo darán mañana, sábado, en Oviedo, en un acto que está organizado por la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (Feda) y en el que se reunirán otras seis asociaciones similares del Noroeste español. Begoña Fernández-Costales, presidenta de Feda y fundadora de la compañía Bepic, aseguró que uno de los objetivos principales es generar riqueza, compartir ideas e intentar que surjan ideas conjuntas que ayuden a crear nuevos negocios. "Mantenemos preocupaciones comunes como que los empleos del futuro estarán relacionados con la ciencia, la tecnología o la inteligencia artificial, que son profesiones en las que hay menor representación de mujeres", señala la empresaria. También asegura que hay que tratar de revertir esa tendencia.

Esta primera reunión del Eje Atlántico, que cuenta con el apoyo del Banco Sabadell-Herrero, tendrá lugar en el balneario de Las Caldas y contará con la participación de más de una veintena de empresarias y directivas del norte de España. Debatirán sobre los objetivos estratégicos de este nuevo "lobby" y los contenidos de su primer congreso, que se celebrará en noviembre en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35