01 de junio de 2019
01.06.2019

El arranque de la primera batería de coque de Gijón se aplaza a finales de año

01.06.2019 | 00:24

La puesta en marcha de las reconstruidas baterías de coque de Gijón se retrasa. La dirección de Arcelor-Mittal en Asturias presentó ayer a los representantes de los trabajadores un nuevo calendario de arranques que aplaza hasta finales de año la puesta en marcha de la primera de las baterías de Gijón, que según la anterior estimación iba a empezar a funcionar en octubre. Para la segunda batería se mantiene la fecha de marzo de 2020.

El calendario tiene relevancia porque las baterías de coque de Avilés, que surten de materia prima a las hornos altos de Gijón, dejarán de funcionar en diciembre de este año y si se retrasan más la puesta en marcha de las reconstruidas baterías de Gijón sería necesario incrementar las importaciones de coque ya previstas para afrontar el relevo de instalaciones.

El aplazamiento en la puesta en marcha de la primera de las baterías de Gijón está vinculada con los problemas surgidos con el material refractario, que ya obligaron anteriormente a retrasar la apertura, prevista inicialmente para mayo de este año.

De todas formas, la parada por obras del alto horno "B" de Veriña, que se iniciará en octubre y se prolongará hasta que no se recupere el mercado del acero, hará que desciendan considerablemente las necesidades de coque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35