01 de junio de 2019
01.06.2019

La CEOE rechaza imponer aranceles ambientales a la importación de acero

01.06.2019 | 00:24

El secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Alberto González, rechazó ayer que la UE establezca aranceles a las importaciones de acero de países en los que no se hacen frente a costes medioambientales. "No creo que en España, ni a nivel europeo, en estos momentos sea una solución establecer aranceles", aseguró.

González apuntó que España debe abordar el proceso de transición ecológica de una manera "moderada" que "no dañe la competitividad" de las empresas y contemple todas las fuentes de energía. La CEOE ve "con preocupación" la situación de grandes multinacionales como Alcoa o Arcelor-Mittal radicadas en Asturias. "Llevamos seis meses dando vueltas en una rotonda, con muchas elecciones, y es hora de encontrar el camino de salida, que los políticos, más que mirarse a sí mismos, piensen en establecer un marco de actuación", aseveró González, que sin embargo no ve necesario establecer aranceles a la importación de acero "en un mercado globalizado".

Por su parte, Raúl Cueto, secretario general de UGT-FICA en Arcelor-Mittal Avilés, señaló ayer que "urgen medidas a nivel europeo para establecer aranceles ambientales, y a nivel nacional para respaldar a la siderurgia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35