06 de junio de 2019
06.06.2019

Incertidumbre en la plantilla y malestar en la clientela de Dia

Los cierres se materializarán en los próximos días y suponen, en el caso de Asturias, la clausura del 16% de la red que Dia tiene en Asturia

06.06.2019 | 01:53

El anuncio de que la cadena Dia cerrará 22 supermercados en Asturias fue acogido ayer con  críticas de la clientela e incertidumbre entre el personal sobre el porvenir del grupo, que ya tiene en marcha un recorte de plantilla por ahora cifrado en 1.264 personas, 149 de ellas en Asturias. Los cierres se materializarán en los próximos días y suponen, en el caso de Asturias, la clausura del 16% de la red que Dia tiene en Asturias (131 establecimientos, incluyendo todas las enseñas).

Clientes que al mediodía de ayer hacían sus compras en el supermercado de la calle Cataluña de Gijón expresaban su malestar por la decisión de la empresa de cerrarlo, sin comprender el motivo. "Cuando vengo por las mañanas a comprar hay gente, si lo cierran será por intereses", señalaba María Ángeles López. A Francisco Río, cliente desde hace años, ya le cerraron otro supermercado de Día más cerca de su casa hace algún tiempo y ahora este: "Sólo se justifica por el tema económico de los grandes poderes y echar a la gente a la calle", señalaba indignado. Mientras tanto, la incertidumbre reinaba entre los trabajadores. La plantilla de este local consta de tres personas, incluyendo eventuales. Ayer, la cajera que estaba de turno se limitó a señalar que desconocen en qué situación van a quedar tras el cierre.

En la tienda de la calle Gutiérrez Herrero de Avilés, los clientes hablan con "pena" del cierre del supermercado previsto para el próximo día 10 de junio. "Es una tragedia, es un supermercado que hace falta porque es más económico que los demás", apuntó la cliente Scarlett Ramírez. Mari Fernández es de la misma opinión: "El cierre me parece mal, vivo ahí enfrente y este supermercado me viene muy bien, está cerca de casa". María Teresa Fernández destacó además que el supermercado "bajó mucho" cuando "el resto comenzaron a incorporar marcas blancas. Aún así es una pena que lo cierren"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35