06 de junio de 2019
06.06.2019

Zegona nombra al primer ejecutivo de Euskaltel y controlará el 23% del consejo

Los británicos ejercen su liderazgo e impulsan a José Miguel García como consejero delegado

06.06.2019 | 00:52
José Miguel García.

El grupo inversor británico Zegona Communications, ex dueño de Telecable y desde abril mayor accionista del grupo vasco Euskaltel (en el que se integró en 2017 la operadora asturiana), reforzó ayer de modo notabilísimo su influencia determinante en el grupo tras lograr que el consejo aprobara "por unanimidad" la designación como consejero delegado de su candidato, el ex ejecutivo de Jazztel José Miguel García, quien releva en el cargo a Francisco Arteche, que ocupó esta responsabilidad en los últimos tres años.

Simultáneamente, Eamonn O'Hare, presidente, director ejecutivo y cofundador de Zegona, se incorpora al consejo de administración de Euskaltel como vocal, con lo que se suma a su socio y también cofundador del grupo británico Robert Samuelson, director de operaciones de Zegona, y a José Miguel García, afín a ambos.

Con estos movimientos, Zegona, que en abril alcanzó el 21% del capital de Euskaltel (operadora a la que el grupo inglés se incorporó en 2017 mediante la aportación de Telecable), pasará a controlar el 23% del consejo de administración, con tres representantes sobre un total de 13 miembros, una vez que la junta ratifique en julio los nombramientos y la ampliación del consejo con un miembro más.

Los socios de Zegona fueron ejecutivos de la británica Virgin Media, que ayudaron a vender en 2013 a Liberty Global, y tienen el apoyo de Virgin para usar su marca en España. García despejó ayer dudas sobre el futuro de las marcas Euskaltel, R y Telecable: reconoció su "arraigo" como factor de éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35