12 de junio de 2019
12.06.2019

El "banco malo" hará casi un millar de pisos en Asturias, la mayoría en Oviedo y Avilés

La Sareb se coloca a la cabeza de la promoción inmobiliaria en la región con planes para invertir 103,3 millones de euros hasta 2027

12.06.2019 | 00:53

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida también como "banco malo", prevé promover en Asturias 960 viviendas hasta 2027 a través de Árqura Homes, una nueva sociedad que ha impulsado para la gestión de una parte de los proyectos de residenciales del grupo.

Las actuaciones previstas en Asturias están muy concentradas en Oviedo y Avilés. En la capital del Principado, el "banco malo" pondrá en el mercado 496 viviendas y 436 en Avilés. La cifra total se completa con 28 pisos en Gijón. La inversión prevista total asciende a 103,3 millones de euros.

Tales cifras colocan a Sareb a la cabeza de la promoción inmobiliaria en Asturias con el desarrollo de los suelos traspasados por cajas de ahorros y bancos en el contexto de la reestructuración financiera de la última década. El "banco malo" tiene además a la venta en Asturias cerca de cuatrocientas propiedades inmobiliarias (pisos, suelos, plazas de garaje, locales...).

Según informó ayer Sareb, la sociedad Árqura Homes, a cuyo capital se incorporarán con un 10% fondos de inversión gestionados por la firma estadounidense Värde Partners, gestionará suelos por valor de 811 millones de euros e invertirá 2.238 millones de euros para construir hasta 17.095 viviendas repartidas por quince comunidades autónomas.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, subrayó que Árqura Homes es "una palanca muy potente para dinamizar la cartera de activos de la compañía y contribuir a satisfacer la demanda de inmuebles que sigue existiendo no sólo en las grandes ciudades, sino también en las áreas metropolitanas de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35