14 de junio de 2019
14.06.2019

Arcelor retrasa las obras en la acería de Avilés y tacha de "crítica" la situación de largos

La compañía adelanta la parada de las baterías de coque de Avilés, al uno de octubre

14.06.2019 | 15:50
Las baterías de coque de Avilés.

Arcelor retrasará un mes las obras de la segunda fase de ampliación de la acería de Avilés por problemas con el suministro. Los trabajos no comenzará hasta el uno de noviembre. Así se lo cumunició la multinacional a los sindicatos durante una reunión para hablar sobre el calendario de paradas de algunas de sus instalaciones.

El horno alto de Veriña, por su parte, dejará de producir el uno de octubre y la intención de la multinacional es la de que vuelva a funcionar a finales de enero, cuando estén listas las obras de la acería. Eso sí, todo dependerá cómo esté el mercado siderúrgico por ese entonces.

Lo que no entró a valorar la compañía es el efecto que todo esto puede tener sobre el empleo. Sí que aseguró que sería probable que afecte de lleno al personal eventual, que no renovaría sus contratos.

Además, la compañía calificó la situación de sus talleres de largos de "crítica". El de alambrón viene sufriendo una fuerte caída de pedidos por las tensiones comerciales internacionales y el de carril no acaba de arrancar pese a las fuertes inversiones realizadas en él hace unos meses. Por eso, la multinacional emplazó a los sindicatos a negociar un nuevo plan de productividad para estas instalaciones.

Por otro lado, la multinacional anunció que tiene previsto adelantar el cierre de las baterías de coque de Avilés. Dejarán de funcionar el uno de octubre, al mismo tiempo que se para el horno alto. Sin embargo, se demora la puesta en marcha de las nuevas de Gijón, la primera funcionará desde el 15 de noviembre, y la otra a finales de abril Con lo que habrá unas semanas en las que las plantas asturianas tendrán que traer coque de otras plantas del grupo, probablemente desde Polonia para alimentar sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35