15 de junio de 2019
15.06.2019

Mittal apremia a Bruselas a reforzar las barreras a las importaciones

El presidente de la siderúrgica dice que las medidas aplicadas por la UE "tienen lagunas"

14.06.2019 | 23:52
Lakshmi Mittal.

El presidente de Arcelor-Mittal, Lakshmi Mittal, ha afirmado que Europa necesita urgentemente tomar más medidas de defensa comercial para hacer frente al impacto de los aranceles a la importación impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La Comisión Europea está revisando actualmente sus "medidas de salvaguardia" diseñadas para limitar el ingreso de acero en tierras comunitarias y evitar un aumento de las importaciones como resultado de los aranceles de importación del 25% que ha impuesto Washington, que han cerrado a cal y canto el mercado local.

"Las cláusulas de salvaguardia de la UE tienen lagunas, es demasiado fácil para los exportadores evadirlas y el impacto es masivo, tenemos un exceso de acero", señaló Mittal en una entrevista al diario alemán "Allgemeine Zeitung". Según sus cuentas, las importaciones de este producto en la UE aumentaron entre un 30% y un 40% desde 2017.

Por su parte, el consejero de Industria, Isaac Pola, admitió ayer que Arcelor "está en un momento coyuntural, con dificultades vinculadas a las del sector de la automoción, circunstancias que esperamos permanezcan solo durante un tiempo". Pola resaltó, eso sí, que la compañía "nos ha mandado dos mensajes importantes: su compromiso con su plan de inversiones, que consolida la capacidad productiva de los complejos industriales de Asturias y, por otra parte, que las medidas coyunturales que se tienen que aplicar serán lo menos lesivas para la plantilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35