26 de junio de 2019
26.06.2019

Pedro Luis Fernández, reelegido presidente y consejero delegado de GAM

La compañía obtuvo un beneficio de 6,4 millones en el primer trimestre

26.06.2019 | 13:31
Pedro Luis Fernández, reelegido presidente y consejero delegado de GAM

El Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha reelegido a Pedro Luis Fernández como presidente y consejero delegado, ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección General de Empresas y sobre Creación de Valor y Valoración de Empresas, Fernández es fundador de GAM. Fue presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) entre 2014 y 2018, también forma parte del consejo de administración de Audax Renovables y de otras empresas de sectores ligados al ocio, la alimentación, la industria y el capital riesgo.

La CNMV admitió a trámite hace un mes la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (opa) formulada por la sociedad Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI) -controlada por el presidente de Gestamp, Francisco José Riberas- sobre GAM.
El pasado 8 de mayo, GAM pidió a la CNMV que autorizara la opa anunciada sobre el cien por cien del capital de GAM. Se trata de una opa obligatoria, puesto que GAMI había comprado un 54,56 % del capital de GAM a varias entidades bancarias acreedoras en el acuerdo de reestructuración de su deuda. Aunque la oferta se dirige al cien por cien del capital, a ese porcentaje hay que restarle el 54,56 % que ya está en poder de GAMI y los paquetes en manos de una serie de accionistas que se han comprometido a no acudir a la opa. Entre esos accionistas figuran el Banco Santander, que conservaría el 8,48 % del capital de GAM. De esta forma, la oferta se dirige de forma efectiva al 28,28 % del capital de la empresa.

GAM obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 6,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,8 millones del mismo periodo del año pasado. La empresa registró esa ganancia trimestral después de que en 2018 redujera sus pérdidas anuales un 49,4 por ciento, hasta 3,9 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35