27 de junio de 2019
27.06.2019
MÁS DOMINGO

Rechazada la demanda contra la adopción de las herederas de El Corte Inglés

La asturiana María Antonia Álvarez recurrirá el auto que le niega legitimidad para instar la nulidad

27.06.2019 | 01:24
María Antonia Álvarez.

El juzgado de Primera Instancia 10 de Madrid considera que la asturiana María Antonia Álvarez, hermana del fallecido presidente de El Corte Inglés Isidoro Álvarez, no está legitimada para pedir la anulación de la adopción por su hermano de Marta y Cristina Álvarez Guil, hijas de la esposa del empresario y que pasaron a ser las segundas mayores accionistas del grupo tras heredar. María Antonia Álvarez recurrirá el auto ante la Audiencia Provincial.

La defensa de María Antonia Álvarez (madre del expresidente de El Corte Inglés Dimas Gimeno, quien fue destituido hace un año) señaló en un comunicado que la juez no ha entrado a conocer ni a enjuiciar si el procedimiento de adopción de las hermanas Marta -que se perfila como próxima presidenta de El Corte Inglés- y Cristina por parte de Isidoro Álvarez se llevó a cabo bajo la "estricta observancia" de las disposiciones que establece el ordenamiento jurídico y, entre ellas, si las demandadas habían llegado a convivir con Isidoro Álvarez con anterioridad a cumplir los 14 años.

El pasado mes de septiembre, el juez admitió a trámite la demanda presentada por María Antonia Álvarez para plantear la nulidad del acta de adopción, tramitada entre 2002 y 2003, porque, entre otras cuestiones, la demandante ponía en duda el proceso de convivencia previo exigido por ley.

Tras escuchar a las partes en la vista previa al juicio, el juez ha dictado un auto en el que estima la falta de legitimación activa de la hermana del empresario para el ejercicio de la acción de nulidad del procedimiento de adopción seguido, tal y como alegaron las demandadas. En el auto, el juez señala que la demandante carece de derechos como heredera forzosa y, por tanto, aunque la adopción quedara afectada por la nulidad del procedimiento de adopción, "no habría una posible modificación de su (herencia) legítima".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35