03 de julio de 2019
03.07.2019

El turismo y las rebajas generarán en la región 15.000 contratos, según empresas de colocación

03.07.2019 | 01:09

En junio se firmaron en Asturias 35.150 contratos laborales. Son 811 más que en mayo. Para el conjunto del verano las empresas de recursos humanos calculan que se firmarán en Asturias 15.000 nuevos contratos vinculados al turismo y a la campaña de rebajas que acaba de comenzar.

La empresa de colocación Randstad prevé que la temporada de verano genere en Asturias 12.700 contratos temporales vinculados al turismo en actividades de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento. Del total de contratos 2.930 acabarán convirtiéndose en indefinidos. Esa transformación será casi un 6% mayor que la del año pasado, según un estudio de la compañía de recursos humanos.

Además Randstad calcula que la campaña de rebajas de verano que acaba de empezar genere este año otros 3.880 contratos en Asturias en los sectores de comercio, transporte y logística, fruto del aumento de actividad económica generada por la temporada de descuentos, donde el comercio electrónico tiene un papel fundamental y de ahí el refuerzo que se espera en las empresas de transporte.

"Los profesionales encuentran en momentos como el periodo estival la oportunidad de lograr su primer trabajo o de reincorporarse al mercado laboral", apuntó Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Por su parte la empresa de recursos humanos Adecco calcula a nivel global que la temporada turística y de rebajas generará en Asturias 15.471 empleos y entre los perfiles más solicitados señala los de camareros, cocineros, ayudantes de cocina, agentes de viajes, camareros de piso, monitores de tiempo libre o animadores y socorristas. Las previsiones de Randstand incluyen un incremento interanual de las contrataciones del 6% en Asturias.

Al margen del turismo y las rebajas, muchas empresas realizan contrataciones de verano para cubrir vacantes y dar vacaciones. Por volumen destacan las contrataciones de grandes industrias como Arcelor-Mittal. También las grandes superficies comerciales. Así, por ejemplo, Alcampo ha realizado 40 contrataciones en Asturias para cubrir puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de verano en su centros de Gijón y El Entrego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35