Llega a Asturias el primer servicio de coche compartido: 50 vehículos eléctricos de recarga gratuita
La iniciativa se pondrá en marcha el próximo 1 de agosto y funcionará a través de una aplicación

Pablo Campos-Ansó y Javier Izquierdo durante la presentación de guppy
El coche compartido (car sharing) llega a Asturias. Sus impulsores, el Grupo Junquera, están ultimando todos los detalles para su puesta en marcha el próximo 1 de agosto.
La empresa ha presentado este viernes junto a EDP los detalles de este servicio pionero en Asturias, que contará con 50 vehículos 100 por cien eléctricos. Los coches podrán recogerse y devolverse en distintas zonas, ofreciendo la posibilidad de desplazarse sin tener que devolverlo en el mismo lugar.
Los conductores tendrán una aplicación móvil, disponible para sistemas 'Android' e 'iOS', con la que podrán reservar el vehículo, abrirlo, finalizar el uso y abonar el servicio, entre otras cosas. EDP también realizará la instalación de puntos de recarga exclusivos para la flota de 'guppy' y realizará el mantenimiento de los mismos.
Con 'guppy', cualquier usuario del servicio tendrá a su disposición, inicialmente, una flota de 50 vehículos 'Renault Zoe', que son cien por cien eléctricos y tienen una autonomía real superior a 200 kilómetros, para moverse libremente por toda Asturias. Los usuarios podrán recargar, de forma gratuita, en los más de 60 puntos que EDP ha instalado ya en Asturias "que aumentarán próximamente con nuevos puntos operativos".
"Guppy ofrecerá un nuevo servicio de movilidad en Asturias con beneficios directos a todo el que quiera desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica. Con sólo descargarse la app y registrarse, pone al alcance del usuario una flota de vehículos eléctricos para utilizar cuando quiera, como quiera y pagando únicamente por lo que use", ha afirmado el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó.
La presentación ha tenido lugar en los puntos de recarga de EDP situados en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. A ella han asistido el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó; y el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo.
- El Principado compró esta finca en Covadonga para convertirla en escaparate de Asturias y ahora está abandonada... menos por el jabalí
- Hacienda se pone firme en Asturias: inspeccionará ahora los pisos para buscar incumplidores fiscales por este motivo
- Accidente en un concesionario de Gijón: un hombre de 60 años, muy grave al caer sin casco cuando iba a aparcar la moto que fue a probar
- Conmoción en un pueblo asturiano de 30 habitantes: a prisión un vecino de Ponga por violar a una menor
- Tragedia en el mar en Luanco: fallece un buzo de 46 años que recogía ocle
- Fallece en Gijón Félix Sánchez Casero, 'el jefe' de la mítica banda de rock 'Los Stukas
- Habla el propietario del club de surf 'sin licencia' de Salinas: 'No hay hacinamiento ni cosas raras, vamos a seguir como todos los veranos. Es un lío de los políticos
- Esta será la pregonera de la Semana Grande de Gijón, un 'ejemplo de mujer fuerte, talentosa y orgullosa de sus raíces