El coche compartido (car sharing) llega a Asturias. Sus impulsores, el Grupo Junquera, están ultimando todos los detalles para su puesta en marcha el próximo 1 de agosto.

La empresa ha presentado este viernes junto a EDP los detalles de este servicio pionero en Asturias, que contará con 50 vehículos 100 por cien eléctricos. Los coches podrán recogerse y devolverse en distintas zonas, ofreciendo la posibilidad de desplazarse sin tener que devolverlo en el mismo lugar.

Los conductores tendrán una aplicación móvil, disponible para sistemas 'Android' e 'iOS', con la que podrán reservar el vehículo, abrirlo, finalizar el uso y abonar el servicio, entre otras cosas. EDP también realizará la instalación de puntos de recarga exclusivos para la flota de 'guppy' y realizará el mantenimiento de los mismos.

Con 'guppy', cualquier usuario del servicio tendrá a su disposición, inicialmente, una flota de 50 vehículos 'Renault Zoe', que son cien por cien eléctricos y tienen una autonomía real superior a 200 kilómetros, para moverse libremente por toda Asturias. Los usuarios podrán recargar, de forma gratuita, en los más de 60 puntos que EDP ha instalado ya en Asturias "que aumentarán próximamente con nuevos puntos operativos".

"Guppy ofrecerá un nuevo servicio de movilidad en Asturias con beneficios directos a todo el que quiera desplazarse de manera cómoda, económica y ecológica. Con sólo descargarse la app y registrarse, pone al alcance del usuario una flota de vehículos eléctricos para utilizar cuando quiera, como quiera y pagando únicamente por lo que use", ha afirmado el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó.

La presentación ha tenido lugar en los puntos de recarga de EDP situados en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. A ella han asistido el responsable de Innovación y Desarrollo del Grupo Junquera, Pablo Campos-Ansó; y el jefe de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Izquierdo.