05 de julio de 2019
05.07.2019

La multinacional ZTE, con "planes agresivos" de ampliar plantilla en Gijón

La compañía china presentó ayer el nuevo centro de operaciones de Asturias, con 40 empleados

05.07.2019 | 01:09
Liu Xin Cun y Juan José Cañizares, ayer, en Gijón.

La multinacional china ZTE y el grupo Euskaltel tienen para Gijón "planes agresivos" de aumento de plantilla si todas las oportunidades en las que está trabajando la compañía asiática en el Sur de Europa salen adelante. Así lo indicó ayer Juan José Cañizares, director general de ZTM para el sur de Europa, en la presentación del nuevo centro de operaciones en Gijón que empleará por ahora a 40 personas y dará servicio técnico a las redes de telecomunicaciones.

El centro operativo estará ubicado en la calle Paco Ignacio Taibo, en Viesques, cerca del centro de la ciudad, obedeciendo a la voluntad de "proximidad con el cliente", El nuevo centro de Gijón forma parte del programa de expansión de ZTE en España, en particular en el área de servicios. Desde él prestarán "servicios profesionales de mantenimiento y reparación de redes de telecomunicación", con 40 empleados de los que 24 serán trabajadores externalizados de Telecable, su primer y principal cliente en Asturias. Cañizares aseguró que "se respetarán absolutamente" las condiciones de trabajo de estos trabajadores", a la par que se mantendrá la marca Telecable porque se trata de "un activo importante", a pesar de que esta firma cesó como empresa al fusionarse con la gallega R dentro del grupo vasco Euskaltel.

Desde este centro se dará servicio técnico a las redes de telecomunicaciones y servirá como plataforma para afrontar los desafíos que plantean las tecnologías del futuro como el 5G y el internet de las cosas, como destacó el director de ZTE MSSE, Liu Xin Cun, quien sostuvo que el criterio es el de desarrollar "un trabajo de calidad" respetando las condiciones laborales de los trabajadores.

Paralelamente, ayer se conocieron los despidos de seis trabajadores de Zener, la contrata de Telecable que se encarga de la instalación y el mantenimiento. "Aducen que no hay trabajo, pero no tenemos un pico como el que hay ahora desde el año pasado", señaló Alejandro Viciosa, presidente del comité de empresa. Las plantillas de Telecable, Zener y Madison, responsable de la atención al cliente, han convocado para hoy una concentración de protesta ante la sede de Telecable en el parque Científico de Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35