06 de julio de 2019
06.07.2019

Kuwait Petroleum amplía su presencia en la región con la compra de Saras

l La operación no incluye la terminal de la italiana en El Musel l Ballenoil inicia en Gijón un plan de expansión para duplicar red

05.07.2019 | 23:54

La compañía italiana Saras Energía ha llegado a un acuerdo para la venta de su red de gasolineras en España a la kuwaití Kuwait Petroleum, que gestiona sus estaciones de servicio con la marca Q8 y que pasará a convertirse en el noveno operador en el país tras sumar los 96 puntos de repostaje de Saras a los 16 que ya tiene en la actualidad. Se trata de la mayor adquisición de red de distribución en el mercado español durante los últimos quince años.

Ambas compañías tienen implantación en Asturias aunque escasa: la primera cuenta con dos estaciones de servicio y la segunda tiene una. La operación, que ya ha sido autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ha sido confirmada por Saras a sus clientes y proveedores, pero aún no por Kuwait Petroleum, que no hizo comentarios.

La red de Saras procede de la antigua Conoco, una filial entonces de Du Pont, que gestionaba las gasolineras con la marca Jet.

La venta de Saras a Kuwait Petroleum no incluye la red de terminales de almacenamiento de combustibles que la italiana tiene en España, una de ellas en El Musel.

A su vez, Ballenoil, la principal red independiente de gasolineras en España y con dos estaciones en Asturias, ha emprendido, con la incorporación de una estación en Gijón procedente de una de las grandes enseñas del sector, un plan de expansión para duplicar su implantación hasta alcanzar las 200 gasolineras en España en dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35