09 de julio de 2019
09.07.2019

Isastur instalará para EDP 160 estaciones de recarga para coches eléctricos

La red de "electrolineras" estará distribuida por Asturias, País Vasco y la autovía de Madrid a Galicia

09.07.2019 | 01:04

El coche eléctrico avanza en Asturias. Al menos en lo que se refiere a los puntos de recarga. La compañía Isotrón, integrada en el grupo asturiano Isastur, y la eléctrica EDP han renovado el contrato que las unía para la instalación y mantenimiento de las estaciones de recarga.

El convenio permitirá completar la instalación de una red de 160 estaciones de recarga ("electrolineras") distribuidas principalmente por la Autovía del Noroeste que comunica Madrid con Galicia (la A-6); Asturias, País Vasco, Valencia y la capital de España. El contrato incluye el suministro e instalación de la acometida eléctrica, la obra civil y la instalación de las estaciones de recarga que tendrán potencias de 7,5, 22 y 50 kilovatios. Gracias a esta alianza, ya se ha instalado un centenar de estaciones de este tipo, de las que 60 se encuentran distribuidas por el Principado.

Este no es el único acuerdo cerrado entre ambas empresas. EDP también ha adjudicado a Isotrón el contrato para el mantenimiento de sus subestaciones eléctricas, tras un paréntesis de cuatro años. La compañía del grupo Isastur recupera de esta forma un contrato clave que le garantiza tres años de una importante carga de trabajo, a la que se suman dos posibles prórrogas anuales. Es, además, un contrato integral en el que a los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo se suma la reforma y ampliación de las subestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35