09 de julio de 2019
09.07.2019

Las nuevas acciones de Duro Felguera comenzarán a cotizar mañana

09.07.2019 | 01:04

Las nuevas acciones de la ingeniería asturiana Duro Felguera, una vez ejecutada la agrupación de títulos (el conocido en términos técnicos como "contra-split") que la compañía abordó para reducir su capital social y así solventar la causa de disolución, comenzará a cotizar mañana, miércoles, según se lo comunicó ayer el grupo industrial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta general de accionistas de Duro aprobó el 31 de mayo una operación que consistía en reducir el capital de la empresa en un 90% y restablecer la estructura de patrimonio neto mediante la disminución del valor nominal de los 4.800 millones de títulos que tenía en circulación. La propuesta fue aprobada por una abrumadora mayoría. Después de la reducción de capital la compañía acometió una agrupación de sus acciones, mediante su canje por títulos de nueva emisión en una proporción de una nueva por cada cincuenta de las antiguas, que serán las que ahora comiencen a cotizar. De esta forma, el capital social de la empresa quedó fijado en 4,8 millones de euros, dividido en 96 millones de acciones con un valor nominal de cinco céntimos.

Todas estas actuaciones formaban parte de las medidas de refuerzo de la situación patrimonial tras las pérdidas en las que incurrió el grupo en el ejercicio contable de 2018 y que luego fueron corregidas al alza tras el impacto favorable del laudo sobre el contencioso de Duro con Samsung, lo que permitió revertir el patrimonio neto negativo de la sociedad (que era de 25 millones) a otro positivo (de 12,4 millones).

En aquella junta también se aprobó que Duro acelerara su entrada en el negocio de las energías renovables mediante compras o alianzas de empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35