11 de julio de 2019
11.07.2019

La CNMV eleva el 72% el precio de la opa de Riberas sobre la asturiana GAM

11.07.2019 | 01:05

El empresario Francisco Riberas Meré, principal propietario de la multinacional asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM), de la que posee el 54,56%, deberá elevar el 72% el precio previsto en su oferta pública de adquisición de acciones (opa) obligatoria sobre el resto del capital, según notificó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el uso de sus facultades como órgano regulador del mercado.

Riberas (accionista de referencia de Gonvarri -con presencia en Asturias-, Gestamp y Cie Automotive ) anunció su opa a un precio considerado "equitativo" de un euro por título a desembolsar en metálico, pero la CNMV exige que se formule a 1,72 euros, que fue el precio al que cotizó GAM el 5 de diciembre, el día a cuyo cierre del mercado se anunció la toma de control de la compañía por el inversor. Riberas se hizo con la mayoría de control en GAM tras un acuerdo con siete bancos, a los que abonó 0,977 euros por título.

Aunque la opa (obligatoria una vez que Riberas superó el 30% del capital) se dirige al 45,44% de GAM que el empresario no posee, al menos seis accionistas (titulares del 14%) se han comprometido a no vender. Si el resto (31,44%) sí transfiriese sus acciones a Riberas, la opa le supondría un desembolso al accionista de control de algo más de 18 millones (frente a los 10,47 millones previstos inicialmente en la opa), que se sumarán a los 46 millones que Riberas satisfizo a los bancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35