11 de julio de 2019
11.07.2019

Un despacho con origen asturiano impulsa el bufete internacional Velae Legal

El abogado ovetense Santiago Estrada Azcona preside la compañía, con presencia en cinco países

11.07.2019 | 01:04
Fundadores de Velae Legal. En primera fila, en el centro, Santiago Estrada.

El despacho jurídico astur-madrileño DJV-EA ha promovido e impulsado, junto con cuatro bufetes hispanoamericanos, la constitución de la compañía Velae Legal Group, una sociedad mercantil con sede en Madrid e implantación internacional para el ejercicio del derecho especializado en el ámbito de los negocios.

El abogado asturiano Santiago Estrada Azcona (Oviedo, 1985), socio hasta ahora de DJV-EA, es el presidente de la nueva sociedad. Velae Legal Group es el resultado de la fusión de cinco despachos: el español DJV-EA (con oficinas en Madrid y Oviedo y creado hace varios años por la integración del bufete ovetense Estrada Azcona Abogados y el madrileño Despacho Jurídico Velázquez); el mexicano Becerril, Coca & Becerril; el colombiano Pinzón Pizon Asociados; el peruano Aramburú, Castañeda Boero, y el dominicano Martín Contín Melo, todos ellos con una implantación relevante en sus países respectivos. En septiembre se prevé la incorporación de otros dos despachos de Portugal y Chile.

Velae Legal Group, que suma más de 250 profesionales, se focaliza en Derecho Mercantil, contratación internacional, Derecho Procesal, Administrativo, Bancario y Financiero, Fiscal, Laboral y otros. Las cinco firmas jurídicas fusionadas venían colaborando desde hace más de dos años. "Compartimos la misma filosofía, cultura similar y una forma de trabajo análoga", señaló Santiago Estrada.

Estrada, presidente de la nueva compañía, se licenció en Derecho y realizó un master de abogacía en la Universidad de Oviedo, y cursó un máster MBA en Asicom (Asociación Iberoamericana de Comunicación) y otro de administración de empresas en el Instituto de la Empresa. Forma parte de una conocida familia ovetense de abogados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35