12 de julio de 2019
12.07.2019

Asturias, potente en biomasa

La naviega Dingoma y la castropolense Monra fabrican para Greenalia maquinaria de recogida por 6 millones

12.07.2019 | 01:08
Autocargador y empacadora fabricados en Asturias.

La compañía naviega de maquinaria agrícola Dingoma y la castropolense Monra Forestal fabrican para la empresa gallega de energías renovables Greenalia 19 empacadoras y 10 autocargadores forestales para la recogida de biomasa forestal. El contrato es de 6 millones de euros.

La maquinaria está diseñada y fabricada en Asturias. Las empacadoras Monra ENFO-2000 facilitan el proceso de atado y prensado de la biomasa, reduciendo en un 80% su volumen. Están indicadas para bosques de pronunciadas pendientes y difícil acceso. Por su parte los autocargadores forestales Dingo AD824 tienen una capacidad de carga de 12 toneladas y cuentan con ocho ruedas motrices que los convierten en vehículos adaptados a los montes del noroeste español.

"Las ocho primeras unidades ya están trabajando en las tareas de empacado y desembosque. Hemos elegido estos equipos por su versatilidad, sus dimensiones y su velocidad de desplazamiento", señaló Mauro Coucheiro, director de Operaciones de Greenalia. Esta compañía construye en Galicia la central de biomasa de Curtis-Teixeiro -en la que participa la empresa asturiana Imasa- y tiene autorizaciones para la puesta en marcha de centrales de biomasa de 15,4 MW en Villavisiosa y La Espina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35