12 de julio de 2019
12.07.2019

Euskaltel ejecuta 25 despidos más, siete de ellos en la sede de Telecable

El grupo tecnológico suma medio centenar de salidas laborales desde el nombramiento en junio del nuevo consejero delegado

12.07.2019 | 01:08
José Miguel García.

El grupo vasco de telecomunicaciones Euskaltel despidió ayer a otros 25 trabajadores, siete de ellos en su plantilla de Gijón (la antigua filial Telecable, que continúa como marca), diez en la subsidiaria gallega R (a la que pertenece el centro de trabajo gijonés) y ocho en el País Vasco.

Con esta nueva tanda de despidos, las bajas desde la incorporación de José Miguel García el 5 de junio como consejero delegado a propuesta del mayor accionista (el fondo inversor británico Zegona) suman casi 50 personas, de ellas diez en Asturias.

Las siete personas despedidas ayer en Gijón pertenecen en su mayoría a marketing y captación de clientes, además de un técnico en gestión de control de red. Son profesionales que, salvo una excepción, acumulan una larga vinculación a la empresa (de hasta 19 años) y pertenecen a segmentos de edad muy diversos.

Los despidos obedecen a un plan de simplificación de estructuras y fusión de las tres operadoras y de su oferta de producto y servicio. Fuentes sindicales explicaron que existe "temor" e "incertidumbre" en la plantilla porque no se sabe si habrá más despidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35