23 de julio de 2019
23.07.2019

Baldajos arranca su proyecto de compartir coches y motos eléctricas con 150 vehículos

La compañía ofrecerá el servicio "en unos días" en Oviedo, Gijón, Avilés, el parque tecnológico de Llanera y el Aeropuerto

23.07.2019 | 13:09
Alejandro Díaz frente a algunos de los vehículos eléctricos.

La movilidad eléctrica arranca en Asturias. El grupo Baldajos presentó esta mañana su nueva flota de vehículos enchufables para compartir y que comenzarán a funcionar "en unos días" bajo la marca de Hi!mobility. De hecho, la aplicación para el móvil para poder reservar el servicio ya está disponible. Así lo explicó el máximo responsable de la compañía, Alejandro Díaz. El proyecto se pondrá en marcha con unos 150 vehículos repartidos, en esta primera fase del proyecto, por Oviedo, Gijón, Avilés, el parque tecnológico de Llanera y el Aeropuerto de Asturias. Aunque poco a poco el número de lugares dónde poder alquilar, mediante la fórmula del "sharing", uno de estos vehículos irá creciendo. Lo hará en función de la demanda.

"Este es un proyecto muy ambicioso y llevamos varios años trabajando en él, es un modelo de negocio que está muy implantado en varias ciudades españolas", dijo Díaz, "estamos muy ilusionados y esperamos que esto ayude a mejorar la movilidad en la región". La novedad respecto a otras alternativas similares es que desde una misma aplicación se integrarán varios tipos de movilidad. Serán coches y motos eléctricas en esta primera fase; y a no muy tardar bicicletas y, posteriormente, cuando la legislación esté más clara se incorporarán los patinetes eléctricos.

El usuario podrá alquilar el coche o la moto, utilizarla, y luego dejarla en una de las zonas habilitadas para ello. Por ejemplo, el entorno de Viesques en Gijón o el del parque de Invierno en Oviedo. La tarifación se hará por minuto, a razón de treinta céntimos, pero si se hace una parada, lo que han definido como "stand by", el coste baja durante ese tiempo. Aunque la compañía tiene también definidas varias ofertas en función de las horas que se quiera usar. Hay posibilidad de arrendarlo por cuatro horas o por ocho, por ejemplo.

Las bicicletas eléctricas se incorporarán a la oferta en septiembre para "poder visitar espacios protegidos, como el parque de Somiedo, Cabranes". "La de la movilidad eléctrica es una tendencia que viene para quedarse y esto es ya el presente y cada vez son más los que usen este tipo de aplicaciones", señaló Díaz.

La compañía ha invertido 1,2 millones de euros en arrancar este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35