30 de julio de 2019
30.07.2019

El nuevo dueño de GAM descarta recortes de plantilla y mudar la sede

El grupo asturiano deja atrás las pérdidas con 6,1 millones de ganancias en el primer semestre

30.07.2019 | 00:53
Francisco Riberas.

Francisco Riberas, presidente del grupo Gestamp y nuevo accionista hegemónico de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), no tiene previsto llevar a cabo "modificaciones relevantes de los puestos de trabajo de los empleados y directivos" del grupo asturiano, según consta en la documentación sobre la oferta pública de adquisición (opa) recién aprobada por el consejo de administración de GAM.

La opa de Ribera, formulada a través de su sociedad patrimonial Halekulani, forma parte de una operación concertada en diciembre de 2018 para tomar el control de GAM y que incluyó la compra del 63% que poseían los bancos acreedores, el lanzamiento de una oferta por el capital restante (por imperativo legal) y una próxima ampliación de capital. En los mismos documentos se confirma que GAM, que seguirá presidida por su fundador, el ovetense Pedro Luis Fernández, no cambiará su sede social, situada en Asturias.

La multinacional asturiana del alquiler de maquinaria informó ayer de que obtuvo un beneficio neto de 6,1 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 1,6 millones del mismo periodo del año pasado. La compañía incrementó las ventas un 17% interanual, hasta 71,9 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35