13 de agosto de 2019
13.08.2019

Desconvocada la huelga de 14 días en las estaciones de ITV de Asturias

Los sindicatos suspenden los paros después de que la empresa se haya comprometido a analizar las exigencias de la plantilla

13.08.2019 | 00:48
Un vehículo pasando la revisión en la estación de servicio de Siero.

Desconvocada la huelga en las estaciones de ITV de Asturias que amenazaba con colapsar este servicio. La dirección de la compañía pública y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo por el que la empresa se compromente a hacer un estudio económico de las reclamaciones sindicales, evaluar cómo podrían llegar a aplicarse y el impacto que podrían tener. Las centrales reclaman que la plantilla de la inspección técnica de vehículos (ITV) pueda recuperar la jornada de 35 horas semanales -efectiva desde mayo para los trabajadores de la Administración regional-. reducir las elevadas tasas de interinidad y solucionar las carencias de personal que, denuncian, están provocando enormes retrasos en la atención al público.

Enrique Martín Rosete, portavoz de CSIF, aseguró que los sindicatos hicieron un doble ejercicio de empatía a la hora de decidir anular los 14 días de paros que habían repartido entre agosto y septiembre. Se refiere a que, por un lado, "nos pusiemos del lado de los conductores que tuvieran que pasar la revisión durante esos días" y a que, por el otro, la plantilla valoró positivamente el paso dado por la empresa de estudiar sus reclamaciones. "Esperamos no tener que volver a recurrir a convocar una huelga, pero si no hay más remedio lo volveremos a hacer", apuntó Martín Rosete.

Por su parte, la compañía, que descartó hacer comentarios, se ha comprometido a tener el citado estudio acabado para el día 16 de septiembre. "Son temas de mucho calado", apuntó Martín Rosete, "porque debemos dar un servicio de alta calidad y está en juego es la seguridad de los conductores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35