14 de agosto de 2019
14.08.2019

La siderúrgica reactiva el ERE en el tándem 1 de Avilés por problemas de abastecimiento

14.08.2019 | 01:09

La siderúrgica ArcelorMittal ha reactivado el expediente de regulación de empleo (ERE) que tiene activo en sus plantas asturianas. En concreto, la multinacional lo está aplicando entre ayer y mañana en el tándem número 1 de Avilés, debido a problemas con el abastecimiento del material, según apuntaron fuentes sindicales. Con lo que la regulación no está relacionada con los recortes de producción.

El ajuste solo afectará al personal de producción. No tocará a los trabajadores de mantenimiento. Y la multinacional permitirá que los empleados puedan coger días libres antes de ser regulados.

El caso es que la siderúrgica ha revertido los ajustes de empleo que venía aplicando en sus instalaciones asturianas gracias al repunte de la producción. En concreto, la compañía ha dejado de aplicar el expediente de regulación de empleo en la acería de Avilés y hace semanas contrató a seis eventuales para reforzar la plantilla de este taller. En junio, la multinacional había prescindido de algunos de estos temporales como parte de su plan para apretarse el cinturón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35