04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La asturiana TSK alcanza el 29,88% de Sniace con la ampliación de capital

La compañía presidida por Sabino García Vallina refuerza la apuesta por el grupo químico cántabro

03.09.2019 | 23:37

El grupo asturiano de ingeniería TSK ya tiene el 29,885% del capital del grupo químico cántabro Sniace, del que ya era el primer accionista. La compañía que preside Sabino García Vallina se había comprometido a adquirir 65 millones de acciones de la compañía química (entre el ejercicio de sus derechos de suscripción preferente y la adquisición de títulos extra) e incluso a tomar nuevas acciones para asegurar la ampliación de capital de la sociedad cántabra, estableciendo como único límite el legal del 30% que obligaría a lanzar una opa. TSK se ha quedado muy cerca de ese límite, al pasar del 16,66% del capital al 29,885%.

García Vallina había destacado que su inversión en Sniace respondía a su interés por participar en una compañía industrial "con un claro proyecto de negocio, con capacidad innovadora, y que fabrica un tipo de fibra que en España no tiene competidor y es la alternativa al plástico".

Junto al grupo asturiano de ingeniería también ha reforzado su apuesta por Sniace Félix Revuelta Fernández, presidente de Naturhouse, que ahora tiene el 15,759% de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35