05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Banda ancha y 3G en todos los pueblos, en la oferta del PSOE para pactar con Podemos

05.09.2019 | 00:15

El "Programa común progresista" que el PSOE ha planteado a Unidos Podemos para alcanzar un acuerdo de Gobierno incluye 15 medidas para afrontar el reto demográfico en el medio rural que, de llevarse a cabo, podrían tener fuerte impacto en Asturias. Entre esas medidas se incluye que "todos los pueblos" estén conectados a internet en esta legislatura. "Garantizaremos acceso a internet de banda ancha a 30 Mps y a 3G para cualquier núcleo de población a un precio asequible", señala la propuesta lanzada por Pedro Sánchez.

El PSOE plantea la aprobación de una "Estrategia frente al reto demográfico" que en el campo de las comunicaciones incluya también el fomento de una política de infraestructuras mallar y no radial dirigida a promover la conexión interterritorial, con un aumento de la inversión en cercanías ferroviarias y la culminación de los corredores mediterráneo y atlántico, en el que se ha integrado Asturias con el ramal del Noroeste. Además, todas las poblaciones, "sea cual sea su tamaño", contarán con servicio de transporte que comunique diariamente con la cabecera de la comarca y atención sanitaria a domicilio cuando no exista un centro local de salud.

La propuesta socialista para afrontar el reto demográfico también incluye la creación de oficinas comarcales de información y acción contra la despoblación; la promoción del emprendimiento y el trabajo autónomo reduciendo las cargas fiscales y administrativas; el aumento de la aportación pública al sistema de seguros agrarios; la promoción del acceso de la juventud a las actividades de agricultura y ganadería; la actualización de la Ley para el desarrollo sostenible del medio rural, y cambios en la financiación local mediante la incorporación de nuevos criterios que determinen el coste de la prestación de servicios y la incorporación de fondos de compensación del valor forestal. Además se hará un inventario de inmuebles rústicos sin aprovechamiento económico y se reforzarán los efectivos de Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35