07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Barbón anuncia una "reacción inmediata" con "todas las armas" para salvar la empresa

El presidente del Principado considera "más urgente que nunca" que la UE implante un arancel medioambiental para defender la industria

06.09.2019 | 23:17

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, señaló ayer que es "más urgente que nunca" que la UE implante un arancel medioambiental o ajuste en frontera para las importaciones de acero ante el anuncio de cese de la actividad manufacturera de Vesuvius en Langreo. La compañía vincula el recorte con la crisis en la siderurgia, su principal cliente.

"Cuando hablamos de la necesidad de un ajuste en frontera para defender la industria europea esto es el mejor ejemplo", argumentó Barbón para añadir que esa reivindicación desde Asturias, trasladada al Gobierno del España, ha llegado a la UE. Para Barbón, "mientras no se afronte esa necesidad de arancel no habrá una solución estable".

El presidente del Principado calificó de "mala noticia" el anuncio de la multinacional británica y aseguró que desde el Principado ya está en contacto con el Ministerio de Industria para tratar de frenarla. "Este Gobierno está volcado en hacer frente a esta situación en comunicación con los trabajadores afectados, en primer lugar, y con el Ministerio de Industria", señaló Barbón, que añadió que juntos van a "presionar y utilizar todas las armas" desde el punto de vista jurídico y legal "para intentar frenar el cierre", como ocurrió en el caso de Alcoa. "Necesitamos del Gobierno de España y ya estamos comunicando con ellos para ver cómo respondemos y cómo hacemos frente a esta mala noticia, con una reacción inmediata", remarcó el presidente regional.

El diputado del PP Álvaro Queipo señaló que "habría que preguntarse si Asturias es ese paraíso para las empresas que pregona Barbón o si, por el contrario, a la hora de competir con otras regiones europeas, salimos perdiendo". "Exigimos al Gobierno asturiano que se implique al cien por cien en buscar una solución para el mantenimiento de la actividad de una empresa que ha recibido importantes ayudas públicas", demandó Lorena Gil, portavoz de Podemos, tras visitar a los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35