07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Dia renuncia a la venta de Clarel, con ocho perfumerías en Asturias

El grupo anuncia que potenciará la cadena como una unidad de negocio independiente

06.09.2019 | 23:17
Paul Berg.

Mijail Fridman, propietario hegemónico del grupo de distribución de Dia, y los nuevos gestores de la sociedad designados por el accionista ruso han renunciado a la venta de su filial de perfumerías Clarel, una de las medidas que para el reflotamiento de la organización había puesto en marcha el anterior consejero de administración.

Clarel, con 1.271 tiendas especializadas en el cuidado personal y del hogar (1.200 en España -8 de ellas, en Asturias- y 71 en Portugal), pasará a convertirse en una unidad de negocio que operará con plena autonomía dentro de la multinacional española y totalmente separada de las tiendas que rigen bajo las distintas marcas con la enseña Dia. La decisión obedece, dijo ayer la empresa, a la convicción de los nuevos gestores en "el potencial del sector del cuidado personal y del hogar y en la posibilidad de un exitoso cambio para Clarel".

Dia ha puesto al frente de la red de perfumerías como consejero delegado a Paul Berg, un profesional con más de 25 años de experiencia profesional en el sector de la distribución, fundamentalmente en el ramo de la alimentación y el gran consumo, que incluye habitualmente los segmentos en los que opera Clarel. Berg, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, y con varios cursos en el Instituto de la Empresa y en el IESE, dependerá del consejero delegado del grupo Dia, Karl-Heinz Holland.

Dia mantiene en disposición para su venta el negocio de las tiendas mayoristas ("cash&carry") Max Descuento, de las que existen cinco establecimientos en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35