11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Arcelor urge a los sindicatos a pactar rápido el nuevo convenio en Asturias

10.09.2019 | 23:40

La dirección de ArcelorMittal y los sindicatos reanudaron ayer "desde cero" la negociación del nuevo convenio colectivo para las plantas asturianas. La multinacional urgió a los representantes de los trabajadores a llegar a un acuerdo de forma rápida. Señaló que el pacto debería de fructificar antes del 25 de octubre, que es hasta cuando dura la ultractividad del anterior convenio. De no ser así amenazó con que los 5.398 trabajadores de la multinacional pasen a regirse por el convenio del metal. Una advertencia que las centrales juzgan de fútil.

Entre los sindicatos la negociación parte con una importante división. No habrá plataforma conjunta como sí que hubo durante las reuniones del acuerdo marco (aquel que engloba a todas las plantas del grupo) y que fracasaron después de que la mayoría de las asambleas sindicales tumbara el posible pacto a finales de julio.

UGT urgió a cerrar un pacto pronto. Lo mismo por lo que abogó la CSI. Mientras que CC OO criticó que se haya bajado el ámbito de la negociación. Las reuniones se reanudarán la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35