11 de septiembre de 2019
11.09.2019

Duro reordena su cúpula: García Laza, adjunto al consejero delegado

El grupo incorpora un director de financiación de proyectos para desbloquear la restricción de avales l Peña deja la compañía

10.09.2019 | 23:40
Javier García Laza.

Javier García Laza, hasta ahora director técnico corporativo de Duro Felguera y exdirector general de su área de energía, ha sido nombrado adjunto al consejero delegado, José María Orihuela, en una reordenación del comité de dirección que también incorpora como novedad la designación de un director de financiación de proyectos cuyo objetivo es potenciar la obtención de avales y financiación para la ejecución de nuevos contratos. Ambos cargos son de nueva creación.

La reordenación de la cúpula directiva de la organización se produce a los seis meses de su última gran renovación y está forzada por dos hechos: la salida del hasta ahora director comercial corporativo, Miguel Ángel Peña, un hombre muy cercano a Orihuela y del que desde hacía algunas semanas se sabía que había aceptado una oferta profesional de otro grupo empresarial, y las dificultades del grupo para lograr avales y liquidez de la banca acreedora para afrontar nuevos proyectos, lo que ha relanzado la búsqueda de un posible inversor para reforzar el capital de la compañía.

En este contexto, Duro refuerza al consejero delegado con un adjunto (García Laza, quien llegó al grupo en 2015) y contrata a Fernando Saavedra Overman como director de financiación de proyectos dependiente de la dirección económica-financiera para solventar las restricciones que limitan el acceso a nuevas adjudicaciones. Con ello, Duro pretende dotar a la dirección de tesorería y financiación corporativa de "una mayor autonomía de gestión en las relación con las entidades financieras", tanto "públicas" como "privadas" para "asegurar la disponibilidad de liquidez e instrumentos financieros necesarios". Fernando Saavedra, economista, acumula 21 años de experiencia en Abengoa, Grupo Inboe y Schneider Electric.

Para sustituir a García Laza como director técnico corporativo se ha incorporado al grupo y a su comité de dirección José Olaso Ayesta, ingeniero industrial, con 27 años de trayectoria en Auditech, Vivendi Water y la ingeniería Sener, en la que ocupó primeros niveles directivos. El puesto de Peña como director comercial corporativo lo ocupará de forma transitoria Camino Sánchez, exdirectora comercial, y luego de petróleo y gas, y ahora responsable de estudios y ofertas.

En mayo también se incorporó al comité de dirección Cristina Quílez Sardá como responsable de la dirección de asesoría jurídica, cargo que durante unos meses había simultaneado con su cargo de secretario del consejo Secundino Felgueroso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35