12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Bayer, con planta en Lada, reduce su consejo y da autonomía a sus divisiones

11.09.2019 | 23:18

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, con una planta de Lada (Langreo), reducirá el tamaño de su consejo de administración de siete a cinco miembros a partir de 2020, al tiempo se reasignarán algunas funciones. El director innovación, Kermal Malik, y el director de recursos humanos, tecnología y sostenibilidad, Hartmut Klusik, abandonarán el consejo y la compañía el 31 de diciembre, y sus cargos no se mantendrán.

"Al optimizar la estructura del consejo de administración, estamos mejorando la distribución de responsabilidades y contribuyendo al programa de eficiencia de la compañía", explicó el presidente del consejo de supervisión de la multinacional, Werner Wenning.

De esta forma, a partir del 1 de enero, el consejo estará formado por el presidente de Bayer, Werner Baumann, el director financiero, Wolfgang Nickl, y los presidentes de cada una de las divisiones: Liam Condon (ciencia de cultivos), Stefan Oelrich (productos farmacéuticos) y Heiko Schipper (bienestar y cuidado personal).

Con respecto a la asignación de las antiguas responsabilidades, el presidente asumirá recursos humanos y sostenibilidad, al tiempo que el director financiero supervisará todas las operaciones relacionadas con ingeniería y tecnología. A partir de 2020, cada una de las tres divisiones de Bayer será autónoma y responsable de "toda la cadena de valor" desde la investigación y el desarrollo hasta la producción y el marketing.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35