12 de septiembre de 2019
12.09.2019

Izertis espera que su salida a Bolsa le facilite la compra de nuevas empresas

La operación permitirá a la tecnológica retener talento con instrumentos como las stock options

11.09.2019 | 23:18
Pablo Martín dirigiéndose a potenciales inversores en Gijón.

La capitalización no es el único objetivo de la salida a bolsa de la consultora tecnológica gijonesa Izertis, prevista para noviembre. La empresa también plantea esta operación con otros objetivos, entre ellos lograr "una mayor flexibilidad en operaciones corporativas" para adquirir otras empresas, según explicó ayer el presidente y fundador de la compañía, Pablo Martín, a más de medio centenar de inversores en las dependencias de Renta 4 Banco en Gijón.

Desde su fundación, hace casi 23 años, Izertis ha adquirido 19 empresas, la mayoría en los últimos años, y tiene en estudio nuevas compras. Esa estrategia es la que ha permitido que la firma gijonesa haya crecido a una media anual del 23% desde 1997, frente al crecimiento medio del sector de un 6%.

Martín posee el 77% del capita del Izertis y ayer apuntó que mantendrá un porcentaje similar tras la salida en Bolsa, con un volumen limitado en la primera colocación de acciones, en noviembre, a la que podrán seguir otras más. El presidente de Izertis destacó que la salida a bolsa también permitirá a la empresa "atraer y retener personal de alto nivel con instrumentos como la stock options", en un sector que tiene un índice de rotación de profesionales muy elevado.

El principal objetivo de la empresa es duplicar ampliamente su cifra de negocios, que actualmente es 47 millones de euros anuales. Precisa superar los 100 millones de euros anuales para posicionarse entre las 25 principales empresas del sector en España. El presidente de Izertis sitúa actualmente en el puesto 40 a la compañía, que cuenta con clientes como Inditex, Arcelor y los grandes bancos, entre otros.

Crear una marca potente, además de la innovación, forman parte de la fórmula para lograr ese objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35