18 de septiembre de 2019
18.09.2019

La exconsejera Pilar Varela, nueva directora del servicio de empleo regional

Eva Pando continuará al frente del Instituto de Desarrollo del Principado

18.09.2019 | 18:12
A la izquierda, Eva Pando; a la derecha, Pilar Varela

Pilar Varela, exconsejera de Servicios Sociales, será la nueva directora del Servicio Público de Empleo, organismo encargado de gestionar las políticas y las oficinas de empleo de la región. Por su parte, Eva Pando ha sido confirmada como directora del Instituto de Desarrollo del Principado (Idepa), principal organismo de promoción económica de la región.

El consejo rector del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) propuso este miércoles, por unanimidad, el nombramiento de Pilar Varela Díaz como nueva directora gerente del organismo autónomo, adscrito a la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica.

Nacida en el barrio avilesino de Llaranes Viejo en 1960, es diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Entre 1987 y 1992 desarrolló diferentes tareas para la Comisión Europea en el ámbito de los programas de empleo para jóvenes y posteriormente, entre 1992 y 1999, fue directora de Formación en la Ciudad Industrial Valle del Nalón (Valnalón). Entre 1999 y 2003 formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Avilés y ocupó las concejalías de Hacienda y Políticas Activas de Empleo y Hacienda y Promoción Económica. También participó en la comisión ejecutiva de la Fundación del Metal de Asturias. Fue alcaldesa de Avilés de 2007 a 2015, año en el que fue nombrada consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno de Asturias, cargó que ocupó hasta el pasado julio.

Entre las funciones del Sepepa se encuentra la elaboración y puesta en marcha de programas y acciones para el empleo; en concreto, los relativos a políticas activas y fomento de la inserción de los parados; la prospección y análisis del mercado de trabajo, la Intermediación laboral y el registro de demandantes, la gestión de las ofertas de empleo y la orientación.

Por otro lado, el consejo rector del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) ha ratificado a Eva Pando como directora general, responsabilidad que ocupaba desde 2015.

Eva Pando es ingeniera Industrial por la Universidad de Oviedo y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde enero de 2005 hasta septiembre de 2015 desarrolló su carrera profesional en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en calidad de directora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35