24 de septiembre de 2019
24.09.2019

Cuatro empresas del medio rural ganan los premios Industria 4.0

Monteverde, Agropres, Trabanco y Pellets Asturias apuestan por la transformación digital en sectores tradicionales de Asturias

24.09.2019 | 12:48
Integrantes del jurado de los premios Industria 4.0

Lácteas Monteverde, Comercial Agropres, Grupo Trabanco y Pellets Asturias han obtenido los premios "Industria 4.0" promovidos por CTIC Centro Tecnológico y Caja Rural de Asturias. Las cuatro empresas están vinculadas al medio rural y a los productos tradicionales de la región y han apostado por la implantación de tecnología.

"La coincidencia no ha sido buscada y muestra el esfuerzo de las empresas del medio rural por subirse a la transformación digital", señaló Pablo Priesca, director de CTIC y secretario de los premios. "La Industria 4.0 afecta a todos los ámbitos", apuntó Juan Carlos del Campo, director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y presidente del jurado, tras leer el acta del jurado junto a Antonio Romero, director de Caja Rural de Asturias.

Lácteas Monteverde, de Grandas de Salime, obtuvo el galardón en la categoría agroalimentaria, Comercial Agropres de Castropol en categoría industrial, Grupo Trabanco de Gijón en categoría turística y Pellets Asturias de Tineo en categoría madera y forestal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35