Correos ha abierto el plazo para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo en toda España. En concreto, el proceso que acaba de iniciar supone la oferta de 4.005 puestos de personal laboral fijo, la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década. Con esta 'oposición¡ Correos pretende cubrir plazas de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

Estos puestos de trabajo están distribuidos por todo el país. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados. En concreto, en Asturias son 15 puestos para tareas de reparto y 5 para atención al cliente en oficinas.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy, 30 de septiembre, hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web corporativa de Correos. La actual convocatoria incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

La última convocatoria incorporó a 2.295 profesionales en junio de 2018, tras la inscripción de más de 116.000 personas en las pruebas de selección.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que regirán este proceso ya están disponibles en la página web de Correos. La anterior prueba fue un examen tipo test que en principio se podrá acceder en varios puntos del examen y de cuyas preguntas una de cada diez tendrá que ver con test psicotécnicos. En total, los candidatos tuvieron hora y media para completar una prueba en la que los errores no descontarán. Pero ojo, que también cuentan los méritos (en este enlace te contamos qué requisitos son necesarios para cubrir estas plazas).

Sistema de selección y oferta de puestos de trabajo

Correos ha explicado a través de su página web cómo será el “sistema de selección y oferta de puestos de trabajo”. “Las bases generales de este proceso de ingreso para la convocatoria provincializada, se desarrollarán de manera sucesiva en dos fases: En una primera, se publicarán los requisitos de los participantes, el sistema de selección, (fases, pruebas y valoración), el programa que ha de regir para la confección de las pruebas, la composición del órgano de selección, el reconocimiento médico y los aspectos referidos a la formalización de los contratos. Y en una segunda fase, se publicarán las bases relativas a la distribución provincial de la oferta de puestos de trabajo y sus características, el plazo y la forma de presentación previstos en el proceso. En ningún caso el número de contratos que se formalicen podrá exceder del número de puestos de trabajo convocados una vez finalizado el proceso selectivo”.