Correos ha abierto el plazo para cubrir 4.005 puestos de personal laboral fijo. Este proceso supone la oferta de 4.005 puestos de personal laboral fijo, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas. Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Corres en la última década. La última convocatoria incorporó a 2.295 profesionales en junio de 2018, tras la inscripción de más de 116.000 personas en las pruebas de selección.

Los interesados pueden inscribirse desde hoy, 30 de septiembre, hasta las 23:59 horas del 10 de octubre, a través de la página web corporativa de Correos.

La actual convocatoria incluye la oferta de los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2017 y 2018, así como 574 de los contemplados en el Acuerdo Plurianual 2018-2020. En concreto, 2.618 para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas.

Estos puestos de trabajo están distribuidos por todo el país. La Comunidad de Madrid, con 831 puestos, es la comunidad autónoma con mayor número de plazas, seguida por Cataluña, con 826, y Andalucía, con 654 puestos ofertados. En concreto, en Asturias son 15 puestos para tareas de reparto y 5 para atención al cliente en oficinas.

Este proceso forma parte de la ejecución por parte de Correos de las medidas adoptadas en el Acuerdo plurianual 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre el pasado 19 de diciembre. Un acuerdo que, en nueve meses, ya está desarrollado al 80% y que contempla la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo, un plan de estabilización de empleo sin precedentes en la historia de Correos. Todo ello refleja la voluntad de la empresa de seguir fomentando el empleo estable y de calidad, que se enmarca en la apuesta de la compañía por una de sus líneas estratégicas para 2019: la estabilización del empleo y la mejora de la capacitación de los profesionales de la compañía.

Con el objetivo de llevar a cabo un proceso lo más intuitivo posible, y en el marco del compromiso de transparencia de la compañía, las bases que regirán este proceso ya están disponibles en la página web de Correos.

La anterior prueba fue un examen tipo test que en principio se podrá acceder en varios puntos del examen y de cuyas preguntas una de cada diez tendrán que ver con test psicotécnicos. En total, los candidatos tuvieron hora y media para completar una prueba en la que los errores no descontarán. Pero ojo, que también cuentan los méritos (en este enlace te contamos qué requisitos son necesarios para cubrir estas plazas).