01 de octubre de 2019
01.10.2019

Arcelor parará la próxima semana los talleres de Avilés y mandará a casa a 550 empleados

La medida de se debe la caída de pedidos y a la necesidad de no acumular stock

01.10.2019 | 20:32
Arcelor parará la próxima semana los talleres de Avilés y mandará a casa a 550 empleados

Arcelor-Mittal parará a lo largo de la próxima semana los talleres de Avilés y mandará a casa a 550 trabajadores. La compañía señaló que ese ajuste de debe principalmente a la caída de pedidos y a la necesidad de no acumular stock de producción en las plantas. En algunas líneas, como la de galvanizado 1, la parada durará toda la semana.

La pasasa semana, la multinacional había alertado de la situación de "emergencia total" en la que se encuentran las plantas asturianas por una conjunción de factores a nivel global (subida de los precios del mineral de hierro), europeo (caída de la demanda del acero, entrada de importaciones baratas de países extracomunitarios e incremento del precio de las emisiones de CO2), nacional (mayores costes eléctricos) y doméstico (problemas de fiabilidad en algunos talleres). Ya entones anunció que hasta fin de año todas las instalaciones de la compañía Asturias se verían afectadas por paradas.

La empresa concretó ayer la primera tanda de esas paradas. Se centrarán en todos los talleres acabadores de Avilés. En concreto afectan a las líneas 1 y 2 de hojalata, al taller de recocido continuo, al temper, a las líneas de galvanizado 1 y 2, al tándem 1 y 2, a la línea de decapado y a los talleres de cilindros fríos.

Las paradas afectarán a un total de 550 trabajadores, que tendrán que coger descansos o vacaciones o serán regulados de empleo dentro del ERTE vigente en la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35