Correos ha lanzado una de las mayores ofertas públicas de empleo de su historia. La empresa pública pretende cubrir casi 5.000 puestos de todo tipo distribuidos en distintas provincias de España. La oferta es suculenta para muchos ciudadanos que buscan trabajo desde hace años o que quieren mejorar su situación económica con un trabajo fijo. Una propuesta tan suculento genera dudas entre los aspirantes. Resolvemos alguna de las cuestiones más frecuentes. (En este otro artículo te contamos cómo saber que puntuación necesitas para acceder a un puesto fijo en Correos).

¿Puedo presentar mi solicitud para participar en el proceso selectivo?

El plazo para presentarse se acaba de abrir así que es tú oportunidad. Pueden presentar la solicitud de participación, todos los aspirantes que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria, según el primer desarrollo de las bases 2019. En un segundo desarrollo de las mismas, se publicará la apertura de plazo de presentación de solicitudes. El procedimiento que se habilitará para ello es online a través de la web de Correos, siguiendo las instrucciones facilitadas por la entidad.

¿Cuánto cuesta las tasas?

En el caso de las oposiciones de 2018, las tasas costaban 13 euros.

¿Puedo participar en varias provincias?

Puedes presentarte en una sola provincia o isla y para un máximo de dos tipos de puestos.

¿Qué titulación necesito para presentarme?

La Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.

¿Qué puestos de trabajo hay que cubrir?

  • Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): distribución de envíos, paquetería y otros, usando un vehículo de dos (motocicleta) o de cuatro ruedas (coche) en unidades de reparto o ámbitos rurales. En el formulario tienes que indicar obligatoriamente los permisos de conducción que posees (coche+moto, coche o moto) para este puesto.
  • Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie, en unidades de reparto.
  • Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
  • Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.