05 de octubre de 2019
05.10.2019

Isastur contrata obra por 62 millones y rebasa los 207 millones de cartera

El grupo asturiano rentabiliza el auge de las energías renovables

04.10.2019 | 23:34
Fernando Alonso.

La ingeniería asturiana Isastur contrató en el último trimestre obras por un importe superior a los 60 millones, con lo que su cartera de pedidos rebasa los 207 millones. Se trata de encargos a ejecutar entre lo que queda de este ejercicio y el año próximo.

Las nuevas contrataciones se han producido sobre todo en Latinoamérica, donde la compañía tiene una presencia consolidada desde hace años, aunque también en España, donde la apuesta por las energías renovables, a resultas de las políticas contra el cambio climático, están impulsando las inversiones en el sector energético. La filial Isotrón obtuvo adjudicaciones en Chile por más de 26 millones. El grupo hará dos plantas solares, de 30 y 120 megavatios en México por 21,5 millones. En El Salvador participa en el primer parque eólico del país.

El grupo que dirige Fernando Alonso como consejero delegado saca partido también del auge de las energías verdes en España. "El relanzamiento de los proyectos de generación con energías renovables ha traído asociada la recuperación de la actividad en el mercado nacional, que en los últimos años había sido muy inferior a la actividad exterior", explicó en un comunicado Isastur acerca de la diversificación geográfica de su negocio.

La compañía está trabajando en proyectos de parques eólicos y plantas fotovoltaicas dentro de España. Entre los más avanzados, subrayó en el mismo texto, están tres instalaciones solares en Zaragoza, para las que construirá próximamente las líneas eléctricas de evacuación, así como una subestación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35