07 de octubre de 2019
07.10.2019

Vesuvius manda asesores a la reunión con las administraciones

Los directivos de la multinacional no se sentarán hoy con los representantes del comité, Industria, Principado y ayuntamientos

07.10.2019 | 00:59
Vesuvius manda asesores a la reunión con las administraciones

La mesa de trabajo sobre el futuro de Vesuvius se constituirá esta tarde en Oviedo. Finalmente la multinacional mandará una representación, aunque no estará formada por directivos de la compañía con capacidad de decisión. Asistirán dos asesores técnicos externos pertenecientes a la empresa que Vesuvius ha contratado para elaborar un plan de reindustrialización que compense el anunciado cese de la actividad industrial en las plantas de refractarios de Langreo y Miranda de Ebro (Burgos), en las que trabajan 128 personas.

A la primera reunión del denominado "grupo de trabajo sobre la situación de la empresa Vesuvius" -la compañía rechaza que se denomine mesa de negociación porque entiende que esa es la formada por la dirección de la compañía y el comité para discutir el ERE- asistirán en representación del Ministerio de Industria Luis Manuel Suárez, jefe de gabinete técnico de la Dirección General de Industria y de la Pyme; en representación del Principado el consejero de Industria, Enrique Fernández, y la directora general de Industria, Rosana Prada, y en representación de la Junta de Castilla y León Carlos Martín, viceconsejero de Economía y Competitividad. Además también acudirán representantes de los ayuntamientos de Langreo y Miranda de Ebro.

Las ausencias

Junto a la representación de las administraciones públicas estarán los miembros del comité de empresas de Vesuvius, del sindicato CC OO de Industria, y los enviados de la empresa, que son asesores externos contratados por la multinacional británica para abordar el ERE. Los directivos de Vesuvius que llevan el peso de la negociación de ese expediente, Richard Sykes y Francisco Lorenzo, alegaron motivos de agenda y personales para no asistir hoy a la constitución de la mesa de trabajo, que fue convocada el viernes por el Ministerio de Industria y que se celebrará esta tarde en Oviedo.

Fuentes de la Consejería de Industria del Principado señalaron ayer que el objetivo de la mesa es buscar alternativas al cese de la actividad industrial de las plantas de refractarios de Langreo y Miranda de Ebro y que se ha convocado con celeridad dado que el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo finaliza el próximo día 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35