09 de octubre de 2019
09.10.2019

Arcelor regula a 1.700 empleados más, la mayoría de oficinas, para "repartir el esfuerzo" del ajuste

La siderúrgica achaca el nuevo tijeretazo a una caída de pedidos del 20% en algunos de sus talleres

09.10.2019 | 14:15
Arcelor regula a 1.700 empleados más, la mayoría de oficinas, para "repartir el esfuerzo" del ajuste

ArcelorMittal regulará a todo su personal de oficinas durante siete días. Eso supone que unos 1.700 trabajadores, todos aquellos acogidos a la llamada jornada normal y partida (que no trabajan a turnos), tendrán que ir al ERTE que la multinacional tiene en marcha en la región los días 14 y 28 de octubre; 11, 18 y 25 de noviembre y el 2 y el 16 de diciembre.

La multinacional achacó este duro ajuste a la necesidad de "repartir esfuerzos" ya que hasta ahora la regulación de empleo había recaído, prácticamente en su totalidad, sobre los hombros del personal de producción. La de los talleres. Según sus cuentas además su cartera de pedidos ha caído un 20% para este último trimestre.

En la reunión en la que la compañía anunció a los sindicatos les aseguró que los ajustes se deben además a las malas perspectivas para los próximos meses con una fuerte caída de pedidos en algunos talleres.

A su vez, las centrales sindicales reprocharon, a su vez, a la compañía la falta de información sobre el estado económico de la compañía y sobre las previsiones que maneja de cara al futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35