09 de octubre de 2019
09.10.2019

El Arzobispo de Oviedo: "Vaya mi cercanía hacia todas las familias y mi oración para quien pueda mediar en la situación"

El deán de la Catedral explicó que en esos momento Sanz Montes no se encontraba en el lugar

09.10.2019 | 20:27
El Arzobispo de Oviedo: "Vaya mi cercanía hacia todas las familias y mi oración para quien pueda mediar en la situación"

Esta tarde varios trabajadores de Vesuvius se concentraron a las puertas de la Catedral de Oviedo para después de leer un manifiesto introducirse en el propio edificio. En ese momento no se encontraba en el lugar el Arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz Montes quien quiso minutos más tarde y a través de un comunicado dejar claro que está del lado de los trabajadores: "Vaya mi cercanía hacia todas esas familias y mi oración para que quien puede mediar y remediar acierte a negociar con eficacia". 

Por otro lado, el deán de la Catedral, Benito Gallego fue quién recibió a los trabajadores. "Son pacíficos y razonables, se quedarán toda la noche y quizás un poco más. Les he facilitado mi despacho", explicó el deán.

Gallego admitió que antes de tomar una decisión sobre qué hacer ante el encierro de los trabajadores pidió consejo y permiso al arzobispado, consiguiendo el beneplácito del arzobispo. Según el propio deán "los trabajadores no quieren que nos sintamos incómodos y nos han dicho que no van a interferir en el culto".

Benito Gallego explicó que los trabajadores le comentaron su situación y el entendio que podía ayudarlos. "Por lo visto es una multinacional y se la llevan a otro sitio, aún ganando dinero. Son ciento y pico trabajadores que se quedan en la calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35