09 de octubre de 2019
09.10.2019

Tres trabajadores de Vesuvius se encierran en la catedral de Oviedo

Los empleados tratan de protestar contra la decisión de la multinacional de cerrar la actividad de la planta de Langreo

09.10.2019 | 17:04
Tres trabajadores de Vesuvius se encierran en la catedral de Oviedo

Tres trabajadores de Vesuvius se encerraron esta tarde en la Catedral de Oviedo en protesta por la decisión del la multinacional inglesa de cerrar la actividad productiva en la planta de Langreo.

Antes del encierro el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Suarez, leyó un comunicado en el que ánimo a la sociedad asturiana a seguir luchando y manifestándose por el futuro de la compañía. El encierro será indefinido hasta que haya una solución para la planta langreana.


La intención de los tres trabajadores es permanecer encerrados en la sacristía hasta que se de una solución al conflicto que amenaza con liquidar la actividad fabril en la planta de Langreo, con más de un centenar de empleos. De hecho se ha convocado una manifestación a las siete y media de la tarde frente a la Catedral.

Los trabajadores y trabajadoras de Vesuvius, su comité de empresa y la Federación de Industria de CCOO de Asturias han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para respaldar todas aquellas acciones que se emprendan encaminadas a conseguir esa solución y como muestra de solidaridad y apoyo tanto a las personas encerradas como al conjunto de la plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35