El pleno del comité de Avilés manifestó que no tienen previsto apoyar las movilizaciones que había convocado Comisiones Obreras en protesta por el bloqueo del acuerdo marco, aquel en el que se discute la situación de las plantas de la multinacional a nivel nacional y en el que se proponen medidas conjuntas de mejora.

En concreto, los sindicatos UGT, USO, CSI y ACCIA se manifestaron en Avilés en contra de sumarse a los paros -de dos horas por turno a partir del día 16 de este mes y que se prolongarán hasta el día 30. Por lo que CC OO irá sola a las movilizaciones.

El comité de empresa señala que la mesa del acuerdo marco quedó finiquitada el siete de agosto cuando la empresa retiró la última propuesta que había realizado. La misma que unos días antes habían votado las asambleas de los sindicatos y que fue rechazada de forma mayoritaria.

En un comunicado el comité asegura que "ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo a nivel nacional, no se podría permanecer inmóvil y se acordó negociar el convenio colectivo en el ámbito de Asturias". Es decir, a nivel local.

Lo que no descarta el comité es que se vayan a tomar medidas de presión y nuevas protestas si la negociación del convenio se atasca como, de hecho, está ocurriendo.