Los supermercados están cambiando. Poca gente dedica ahora las tardes de los sábados a acudir a su establecimiento de confianza para cargar en un carro todo lo que necesitan. Por eso los establecimientos comerciales se esfuerzan en ofrecer nuevos servicios sobre todo a través de internet. Se trata de utilizar la red de redes para facilitar las compras con estrategias como el ya famosos fuera de nuestro país “click and collect”. ¿En qué consiste este servicio que marcas como el Alimerka están implantando desde hoy en nuestra región?

La mecánica es bastante sencilla. El cliente escoge a través de internet los productos que quiere meter en su cesta y escoge una hora de recogida. En ese momento pagas los productos y te desplazas a tu establecimiento más cercano (el que previamente has señalado en tu compra on line). Lo bueno de este método es que es gratuito (las grandes cadenas de venta de objetos como muebles o informática lo habían probado pero de pago) y que con la compra a través de internet evitas todo tipo de “tentaciones” que te asaltan cuando visitas un establecimiento tradicional.

Pero no es la única estrategia que siguen las grandes cadenas. La venta de productos preparados listos para consumir en el momento es también una tendencia a tener en cuenta.