18 de octubre de 2019
18.10.2019

Ence iniciará antes de año y medio las obras de diversificación en Navia

El grupo, que está invirtiendo 113 millones en ampliar la factoría, tiene programados 450 millones para elaborar viscosa y absorbentes

18.10.2019 | 01:10
Adrián Barbón, a la izquierda, e Ignacio Colmenes, ayer en la sede de la Presidencia del Principado.

La compañía Ence, que está acometiendo desde el día 1 en su planta de Navia inversiones de ampliación de capacidad y mejora ambiental por 113 millones, prevé iniciar en el plazo de un año o año y medio la siguiente fase de su plan estratégico 2019-2013, que conllevará la ejecución de casi 450 millones adicionales en la fábrica para la diversificación de sus elaboraciones con la ya anunciada incorporación de elaboraciones con mayor valor añadido, como los productos higiénicos absorbentes (a los que se destinará entre 40 y 50 millones) y viscosa (400 millones). Este calendario fue avanzado ayer en Oviedo por Ignacio Colmenares, presidente y consejero delegado de la compañía, quien se reunió con el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

Actualmente está finalizando la ingeniería básica y está pendiente la de detalle de las futuras instalaciones, todo lo cual se espera que finalice entre diciembre y enero, y en el primer trimestre de 2020 culminará la tramitación ambiental, informó Colmenares. Entre febrero y marzo Ence decidirá la fecha precisa de inicio de las obras para dotarse de las nuevas instalaciones de fabricación, lo que se estima que ocurrirá en el plazo de un año o año y medio en función de la recepción de los equipos. Colmenares dijo que las inversiones se acometen con una visión a muy largo plazo, entre 30 y 40 años. La sentencia sobre el futuro de la planta de Pontevedra, cuya pervivencia defiende la empresa, se espera para la primera parte del año próximo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35