19 de octubre de 2019
19.10.2019

Las jornadas "La Asturias que funciona" toman el pulso a la iniciativa empresarial

El ciclo de coloquios vuelve el lunes para acercar a los estudiantes y al público en general la labor de las compañías radicadas en la región

19.10.2019 | 00:06

La jornadas "La Asturias que funciona", organizadas por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, vuelven a escena para acercar el trabajo de las empresas de la región, y sus recetas para competir, al público en general y en particular a los estudiantes universitarios de disciplinas económicas.

El programa, que alcanza su sexta edición, se desarrollará durante la próxima semana, entre los días 21 y 25, y consistirá de nuevo en una serie de mesas redondas y conferencias protagonizadas por hombres y mujeres del mundo de la empresa y del emprendimiento y moderadas por profesores de la Universidad de Oviedo.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Liberbank y con la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex). En la sede del Club Prensa Asturiana, en la calle Calvo Sotelo, número 7, de Oviedo, se celebrarán cuatro de los actos: las ponencias del lunes y del martes (en ambos casos a partir de las 12.45 horas), la del miércoles (a las 18.30) y la del jueves (a las 12.45 horas). La clausura, con una conferencia a cargo del actor, dramaturgo y director de escena Maxi Rodríguez, será el viernes, a las 12.30 horas, en la Facultad de Economía.

En esta sexta edición de "La Asturias que funciona" se abordarán específicamente aspectos como la moda con sello asturiano, el despegue tecnológico, la relación entre empresa y universidad y la economía circular. Participarán en las sesiones directivos de las empresas Dulce Abad, Walk in Pitas, Ewan, PixelsHub, Triditive, Microviable, R3 PWM, Ontier, Vaciero, Seresco, Cogersa, Pellets Asturias y NeoAlgae.

Regalo de suscripciones

Todos los alumnos de la Universidad de Oviedo que asistan a las sesiones de las jornadas podrán conseguir un código de suscriptor para que ellos y sus familias puedan acceder a todos los contenidos Premium de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA, gratis, durante un mes. Para ello deberán subir una foto suya a Instagram en las jornadas utilizando el hashtag #LaAsturiasQueFunciona y etiquetando la cuenta oficial de LA NUEVA ESPAÑA en Instagram (@lanuevaespana_).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35