21 de octubre de 2019
21.10.2019

La moda con sello asturiano abre hoy el ciclo de mesas redondas

En días sucesivos se analizarán el despegue tecnológico, la relación entre Universidad y empresa, la economía circular y el teatro

21.10.2019 | 00:55

El sector asturiano de la moda protagoniza hoy la primera sesión de la nueva edición del ciclo de conferencias y mesas redondas "La Asturias que funciona", una iniciativa impulsada por el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA y por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo, con el patrocinio de Liberbank y la colaboración de la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex).

Dulce Abad, fundadora de la marca que lleva su nombre y diseñadora de joyas; Juan Rojo, director de Walk in Pitas, firma creadora de calzado, y Juan Luis Suárez, cofundador de Ewan, especializada en moda joven, analizarán la situación y posibilidades del sector bajo el enunciado "Moda con sello asturiano". El acto, que se celebrará en el Club Prensa Asturiana (Calle de Calvo Sotelo, 7, de Oviedo), dará comienzo a las 12.45 horas. Tras las intervenciones se producirá un coloquio con el público, que moderará Begoña González-Busto, vicedecana de la Facultad de Economía y Empresa.

En días sucesivos se analizarán "El gran despegue tecnológico" (martes, día 22), "Empresa y Universidad: mundos unidos" (miércoles 23) y "La economía circular despunta en el paraíso" (jueves 24) en el mismo lugar y en horas de 12.45 (martes y jueves) y 18.30 horas (miércoles). El ciclo se clausurará el viernes, día 25, a las 12.30, en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo (Campus del Cristo), con una sesión sobre "El teatro como herramienta en el ámbito empresarial".

En las ponencias y debates (que girarán este año sobre sectores y actividades emergentes como denominador común) intervendrán a lo largo de la semana catorce personas del mundo de la empresa asturiana o conectadas con él, así como tres vicedecanos y la secretaria académica de la Facultad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35